Actividad 1: Utilizando las definiciones de trabajo proporcionadas, fuentes externas y su propia experiencia, elabore su propia definición de defensa y promoción. Algunas consideraciones sobre las cuales debe reflexionar antes de formular su propia definición son cuáles términos usted asocia normalmente con la defensa y promoción. ¿Qué consideraciones históricas, culturales, sociales, económicas y políticas debe tener presente y pueden afectar su estrategia de defensa y promoción de una causa? ¿Su definición de defensa y promoción varía al hablar de temas vinculados con Internet Libre y Abierto? ¿En qué varía su definición de aquella proporcionada? Por favor publique su definición en el foro de debate.

Actividad 2: Utilizando el diagrama de estrategia proporcionado como ejemplo, dedique entre 20 y 30 minutos a completar un diagrama GROW para un tema concreto vinculado con Internet Libre y Abierto en su localidad o país. ¿Tuvo dificultades al completar alguna de las secciones del diagrama GROW? ¿Cree que faltan secciones o consideraciones en este diagrama? Por favor, guarde el diagrama que usted elaboró en la carpeta asignada del Google Drive, pues le será de utilidad en el Módulo 4 y al final del curso, para comparar los avances que ha logrado. Nota: Cuando sube su documento en la carpeta, le pedimos que sea editable (por ejemplo, un documento en Word o un Google Doc). No PDFs por favor.

Opcional: Actividad 3: Aplicando las enseñanzas de la Teoría del Cambio, formule su propio plan estratégico para el mismo tema que utilizó en la Actividad 2. Tome como base el formato del texto de ejemplo proporcionado. Recuerde que en primer lugar tendrá el resultado a largo plazo, y al descender se indicarán las condiciones previas que se necesitan para cada resultado. Debe tener presente también que cada condición previa es un resultado de otra condición previa anterior. Compare este modelo con el diagrama GROW ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? ¿Cómo se complementan el uno al otro? Por favor elabore lo anterior en un documento de Word y guárdelo en la carpeta asignada del Google Drive. Nota: Cuando sube su documento en la carpeta, le pedimos que sea editable (por ejemplo, un documento en Word o un Google Doc). No PDFs por favor.


Previous section:
Next section: